Mi Política de Privacidad en Redes Sociales 

Este documento describe las políticas de mi oficina relacionadas con el uso de las redes sociales. Léalo para comprender cómo me comporto en Internet como profesional de la salud mental y cómo puede esperar que responda a varias interacciones que pueden ocurrir entre nosotros en Internet. 

Si tiene alguna pregunta sobre cualquier cosa dentro de este documento, le animo a que las plantee cuando nos reunamos. A medida que se desarrolla la nueva tecnología y cambia Internet, puede haber ocasiones en que necesite actualizar esta política. Si lo hago, le notificaré por escrito sobre cualquier cambio en la política y me aseguraré de que tenga una copia de la política actualizada. 

Solicitud de amistad 

No acepto solicitudes de amistad o contacto de clientes actuales o anteriores en ningún sitio de redes sociales (Facebook, LinkedIn, etc.) Creo que agregar clientes como amigos o contactos en estos sitios puede comprometer su confidencialidad y nuestra privacidad respectiva. También puede desdibujar los límites de nuestra relación terapéutica. Si tiene preguntas sobre esto, hágalas saber cuando nos reunamos y podemos hablar más al respecto. 

“Fanning” 

Mantengo varias páginas de Facebook para mi práctica profesional para permitir que las personas compartan mis publicaciones de blog y practiquen actualizaciones con otros usuarios de Facebook. Toda la información compartida en esta página está disponible en mi sitio web. 

Puede ver mi página de Facebook y leer o compartir artículos publicados allí, pero no acepto clientes como “Fans” de esta página. Creo que tener clientes como Fans de Facebook crea una mayor probabilidad de comprometer la confidencialidad del cliente y creo que es mejor ser explícito a todos los que puedan ver mi lista de Fans para saber que no encontrarán nombres de clientes en esa lista. Además, el Código de Ética de la Asociación Americana de Psicología me prohíbe solicitar testimonios de clientes. Siento que el término “Fan” se acerca demasiado a una solicitud implícita de aprobación pública de mi práctica. 

Tenga en cuenta que debe poder suscribirse a la página a través de RSS sin convertirse en un Fan y sin crear un enlace público visible a mi Página. Eres más que bienvenido a hacer esto. 

Siguiendo en las redes sociales 

Publicó un blog en mi sitio web y publico en Instagram y mis páginas de Facebook. No tengo expectativas de que usted, como cliente, quiera seguir mi blog o Facebook e Instagram . Sin embargo, si usa un nombre fácilmente reconocible en Facebook o Instagram y me doy cuenta de que me ha seguido hasta allí, podemos discutirlo brevemente y su impacto potencial en nuestra relación laboral. 

Mi principal preocupación es su privacidad. Si comparte esta inquietud, existen formas más privadas de seguirme en Facebook o Instagram, lo que eliminaría que tenga un enlace público a mi contenido. Le invitamos a usar su propio criterio para elegir si desea seguirme. 

Tenga en cuenta que no lo seguiré de regreso. Solo sigo a otros profesionales de la salud en Facebook y no sigo a clientes actuales o anteriores en blogs o Facebook. Mi razonamiento es que creo que la visualización informal del contenido en línea de los clientes fuera de la hora de la terapia puede crear confusión con respecto a si se está haciendo como parte de su tratamiento o para satisfacer mi curiosidad personal. Además, ver sus actividades en línea sin su consentimiento y sin nuestro acuerdo explícito con un propósito específico podría tener una influencia negativa en nuestra relación laboral. Si hay cosas de su vida en línea que desea compartir conmigo, tráigalas a nuestras sesiones donde podamos verlas y explorarlas juntas, durante la hora de la terapia. 

Comunicación con mis clientes 

No utilice SMS (mensajes de texto de teléfonos móviles o mensajes en sitios de redes sociales como Instagram, Facebook o LinkedIn) para ponerse en contacto conmigo. Estos sitios no son seguros y no puedo leer estos mensajes de manera oportuna. No utilice publicaciones en el muro, @ respuestas u otros medios para interactuar conmigo en público en línea si tenemos una relación cliente / terapeuta ya establecida. Comprometerse conmigo de esta manera podría comprometer su confidencialidad. También puede crear la posibilidad de que estos intercambios se conviertan en parte de su registro médico legal y deberán documentarse y archivarse en su historial. 

Si necesita ponerse en contacto conmigo entre sesiones, la mejor manera de hacerlo es por teléfono. El correo electrónico directo en support@josetrosado.com o joset@josetrosado.com es el segundo mejor para problemas administrativos rápidos, como cambiar los horarios de las citas. Consulte la sección de correo electrónico a continuación para obtener más información sobre las interacciones por correo electrónico.  

Uso de motores de búsqueda 

No es una parte habitual de mi práctica buscar clientes en Google o Facebook u otros motores de búsqueda. Hay excepciones extremadamente raras pueden haceren tiempos de crisis. Si tengo una razón para sospechar que está en peligro y no ha estado en contacto conmigo a través de nuestros medios habituales (acudiendo a citas, teléfono o correo electrónico), podría haber una instancia en la que usar un motor de búsqueda para encontrarlo , encontrar a alguien cercano a usted o verificar sus actualizaciones de estado recientes) es necesario como parte de garantizar su bienestar. Estas son situaciones inusuales y si alguna vez recurro a tales medios, lo documentaré completamente y lo discutiré con usted la próxima vez que nos veamos. 

Google Reader 

No sigo a clientes actuales o anteriores en Google Reader y no uso Google Reader para compartir artículos. Si hay cosas que desea compartir conmigo que considera relevantes para su tratamiento, ya sean noticias o cosas que ha creado, le animo a que traiga estos artículos de interés a nuestras sesiones. 

Sitios de revisión de negocios 

Puede encontrar mi práctica de psicología en sitios como Yelp, Healthgrades, Yahoo Local, Bing y otros lugares que enumeran negocios. Algunos de estos sitios incluyen fotos en los que los usuarios califican a sus proveedores y agregan comentarios. Muchos de estos sitios combinan motores de búsqueda para listados de negocios y agregan automáticamente listados independientemente de si la empresa se ha agregado al sitio. 

Si encuentra mi listado en alguno de estos sitios, sepa que no es una solicitud de testimonio, calificación o respaldo de usted como mi cliente. 

El Código de Ética de la Asociación Estadounidense de Psicología establece, según el Principio 5.05, que no es ético que los psicólogos soliciten testimonios: “Los psicólogos no solicitan testimonios de clientes / pacientes de terapia actuales u otras personas que debido a sus circunstancias particulares son vulnerables a una influencia indebida”. 

Por supuesto, tiene derecho a expresarse en cualquier sitio que desee. Pero debido a la confidencialidad, no puedo responder a ninguna revisión en ninguno de estos sitios, ya sea positiva o negativa. Le insto a que tome su propia privacidad tan en serio como asumo mi compromiso de confidencialidad con usted. También debe tener en cuenta que si está utilizando estos sitios para comunicarse indirectamente conmigo sobre sus sentimientos acerca de nuestro trabajo, existe una buena posibilidad de que nunca lo vea. 

Si estamos trabajando juntos, espero que traiga sus sentimientos y reacciones a nuestro trabajo directamente al proceso de la terapia. Esto puede ser una parte importante de la terapia, incluso si decide que no encajamos bien. Nada de esto tiene el propósito de evitar que compartas que estás en terapia conmigo donde y con quien quieras. La confidencialidad significa que no puedo decirle a las personas que usted es mi cliente y mi Código de Ética me prohíbe solicitar testimonios. Pero es más que bienvenido a decirle a cualquiera que desee que yo sea su terapeuta o cómo se siente con respecto al tratamiento que le brindé, en cualquier foro que elija. 

Si elige escribir algo en un sitio de revisión de negocios, espero que tenga en cuenta que puede compartir información reveladora personalmente en un foro público. Le insto a crear un seudónimo que no esté vinculado a su dirección de correo electrónico habitual o redes de amigos para su propia privacidad y protección. 

Si cree que he hecho algo dañino o poco ético y no se siente cómodo discutiéndolo conmigo, siempre puede comunicarse con el LLR de Carolina del Sur, que supervisa las licencias, y revisarán los servicios que he brindado. 

Carolina del Sur LLR                                                                                                                        110 Centerview Drive                                                                                                          Columbia, SC 29210                                                                                                                (803)-896-4300                                                                                                ContactLLR@llr.sc.gov 

Servicios Basados en Localización 

Si ha utilizado los servicios basados en la ubicación de su teléfono móvil, es posible que desee estar al tanto de la privacidad problemas relacionados con el uso de estos servicios. No coloco mi práctica como un lugar de registro en varios sitios como Foursquare, Gowalla, Loopt, etc. Sin embargo, si tiene habilitado el rastreo GPS en su dispositivo, es posible que otros puedan suponer que usted es un cliente de terapia debido a chequeos regulares en mi oficina semanalmente. Tenga en cuenta este riesgo si está “registrando” intencionalmente desde mi oficina o si tiene una aplicación LBS pasiva habilitada en su teléfono. 

Conclusión 

Gracias por tomarse el tiempo de revisar mi política de redes sociales. Si tiene preguntas o inquietudes sobre cualquiera de estas políticas y procedimientos o sobre nuestras posibles interacciones en Internet, hágamelas saber para que podamos analizarlas. 

© Joset Rosado, – Política de redes sociales, 6/03/20.

Si utiliza mi política para fines educativos o de capacitación, cíteme como el autor original. Este trabajo está licenciado bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 3.0 Estados Unidos. Para ver una copia de esta licencia, visite este página o envíe una carta a:

Creative Commons                                                                                                                           171 Second Street, Suite 300                                                                                                          San Francisco, California, 94105 , ESTADOS UNIDOS. 

SC License: 9982 Joset Rosado, LISW-CP